• Inicio
  • Realidades Alternas

    El mundo clasico

    El mundo clásico es el mundo sobre el cual se han desarrollado las teorías de Newton y de Einstein. Es un mundo de tres dimensiones, donde los objetos existen como tales y evolucionan según la línea del tiempo. Para Newton, los eventos ocurren en una posición y tiempo únicos, para Einstein los eventos ocurren en una posición y tiempo relativo. Para el caso de Einstein, da la infinidad de observadores, cada observador puede convertirse en el que define el sistema de coordenadas. Dado que los observadores se mueven no necesariamente de igual forma, cada uno de ellos observará y medirá cosas diferentes, pero que cumplen con lo indicado en las ecuaciones de Einstein. Tanto para Newton como para Einstein, el evento es único, en lo que se diferencian es que para Newton el tiempo y la longitud no varía con el movimiento del observador.

    Con el fin de ilustrar el concepto de realidad alternativa y diferenciarla respecto a lo que son los universos paralelos, se sugiere que observe el siguiente video. Realidad es lo que le sucede a un ente o conjunto de ellos, mientras que un universo paralelelo es una división del hiperespacio en donde conviven muchos entes.

    El multiverso

    La figura muestra el comportamiento de un ente que en todos momento puede decidir que acción hacer entre dos únicas opciones, si hace una no hace la otra (tomar opción de la derecha o de la izquierda). Bajo este paradigma de determinismos, solo existe una realidad y es la indicada en el árbol. Bajo la premisa del universo clásico, muchos fenómenos paranormales no tienen cabida, pues el albedrío de eventos es muy limitado y la existencia de un principio de acción a distancia no es lógico, pues, para Einstein, los entes de información viajan de una partícula a otra.

    En el mundo clásico, solamente existe una línea de eventos posible, que es la que es parte de la única realidad. Esto quiere decir, que si un ente puede tomar dos opciones de evento a realizar, solamente realizará una y la otra absolutamente no se realizará. Esto define una única línea de eventos, con eventos realizados y no realizados. Este es el pensamiento clásico, que se ejecuta en un único universo, donde la masa existe como un todo y existe un vacío por el cual se desplaza.

    Las nuevas propuestas evolucionaron, el todo abarca una infinidad de universo, que conforma lo que denominan multiversos. Estos pueden ser ndimensionales, es decir, superiores a 3D espacial. Las propuestas de un todo conformado por fractales son permitidas. Se habla de un mallado del espacio-tiempo en el modelo del tiempo dimensional, en donde ocurren los eventos y la energía interactúa con este mallado. En este sitio web, se propone la existencia de unos microretículos curvos, como componentes básicos del mallado donde ocurren los eventos, además de las propuestas de que la masa es una ilusión hiperdimensional y que el tiempo es un ordenador para un caso muy específico que podría ser producto de la relación hiperespacial de dos dimensiones, quizás helicoidales.

    En el documento “Mundos paralelos” se mostró una propuesta, en donde se indican que se crean durante la evolución del big bang. En esta propuesta hay dos tipos básicos, los que pertenecen a la misma burbuja dimensional inicial o bien a su reflejo. En ellas existe las mismas dimensionalidades de los subhiperespacios. En cada una de estas burbujas, se generan lóbulos donde los universos evolucionan, tal y como se ilustra en la figura. En esta existen universos espejos, que tienen su libre albedrío. En cada uno de los lóbulos, se pueden generar universos y en ellos, las realidades alternativas. Las realidades alternativas nacen de la mecánica cuántica al ser aplicada a los eventos probables de un ente, sin perder ninguna de sus posibilidades. Por ejemplo n el lóbulo A’, puede haberse creado un universo 4D ordinario, en él existir un ente, que se encuentra ejecutand un evento a1, luego de terminar ese evento puede seleccinar entre varios eventos a realizar y según la mecánica cuántica existe una probabilidad de que realice todos, de manera, que en ese universo se genera una innumerable cantidad de realidades alternativas. Cada una de estas realidades alternativas tendrá un nuevo evento, que luego generará otra cantidad de otras realidades alternativas. Esto ocurre, porque, lo único que existe en el multiverso es el fractal del rejilla del hiperespacio acompañado de la información que describe a todos los eventos que evolución en el hiperespacio. Dad que son muchos los entes que viajan en el hiperespacio, todas las realidades alternativas de cada ente interactúa con las de los otros entes generando una realidad alternativa grupal y estas son las realidades que comparten los entes en el multiverso. Piense en una estrella que emite su luz, esta radiación se desplaza en todas direcciones interactuando con las demás radiaciones emitidas por los objetos, dependiendo de la forma en que interactúen así se generará un evento grupal que será el punto de partida de las diferentes realidades alternativas grupales.

    De manera, que mundo paralelo es producto de la generación de los universos (big bang), mientras que las realidades paralelas es producto de la interacción de la información que evoluciona en cada uno de los hiperespacios. De la figura anterior, A y A’ son mundos paralelos, al igual que B y B’, A y B así como A’ y B’, y en ellos se generan las realidades alternativas. Por ejemplo, en A, Hernán podría ser un plomero en la realidad 1, pero también un profesor en la realidad 2 y chofer en la realidad 3, todo simultáneamente. Las realidades alternativas podrían ser muy similares, algunas realidades podrían estar eventos más adelantados, lo cual obliga a tener cuidado, especialmente para aquellos que supuestamente tienen el don de la clarividencia, o capacidades similares, pues lo que puede estar observando, no es su realidad pasada o futura, sino una realidad alternativa. Es decir, sus sentidos especiales interactuaron con energías que tienen la información de otra realidad diferente a la suya. Realidades alternativas de Juan Realidades alternativas de Juan Para ilustrar la creación de realidades alternativas, observe la figura adjunta, en donde cada pequeña esfera representa un posible evento en la vida de Juan. Por ejemplo, cada esfera terminal representa la muerte Juan. Las dos coloraciones significan, amarillo ocurrió el evento, (por ejemplo si se casó), rojo no ocurrió, aunque siempre la persona deberá morir en algún momento. Suponga que nace Juan, luego vive su vida, pero a cada momento se generan vidas diferentes de Juan que coexisten en su mismo universo. Hay muchas realidades para Juan, donde el nace, viaja, sufre un accidente, se casa, tiene un hijo, se gradúa y muere. Cualquier trayectoria que una esos puntos, será una posible realidad alternativa para Juan, donde le ocurren esos sucesos. Pero también hay trayectorias que eliminan algunos hechos, por ejemplo, Juan podría nacer, no viajar, no casarse, tener un hijo y morir. Para estos hechos, también existen varias trayectorias que identificarían esas posibles realidades alternativas para Juan.